RESEÑA HISTÓRICA

RESEÑA HISTÓRICA

“Hoy son Memoria y Profecía del llamado y misión A ti te las Confió”

Las Hijas de María Auxiliadora, llegaron a la ciudad de Puerto Natales en el año1923 por expresa solicitud de Monseñor Abraham Aguilera y de la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego, quien ayudó al financiamiento desde la inauguración hasta el año 1960. Es así como el 21 de Febrero de 1923 fue fundada la Escuela María Mazzarello.

La experiencia educativa de los fundadores San Juan Bosco y María Doménica Mazzarello, basado en el Sistema Preventivo, promueven la formación integral de la persona educando al compromiso de una ciudadanía activa.

Actualmente esta casa de estudio cuenta con la presencia de cuatro Religiosas, siendo su Representante Legal Sor Iduvina Miranda Muñoz y su Directora Pedagógica la Sra. Eduvina Montiel Ojeda. En conjunto con el Equipo de Gestión, acompañan, animan y  apoyan las diversas actividades de la Comunidad Educativa.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 460 alumnas: de Pre Kinder a Cuarto Año Medio. Con profesionales de calidad en las diferentes áreas de la educación: 34 Profesores, 7 Administrativos y 15 Asistentes de la Educación, que colaboran  en la formación de las niñas y jóvenes.

El Liceo María  Mazzarello siendo fiel a su misión de atender a todas las niñas y jóvenes que adhieren a su Proyecto Educativo, a partir del año 2016 es un colegio Particular Subvencionado Gratuito.

El Colegio ofrece diversas actividades que apoyan el proceso educativo: Talleres  de libre elección: Danza, Básquetbol, Handball y Gimnasia Rítmica, Talleres de Ajedrez,  Música, Explora, Orquesta, Audiovisual. Grupos Formativos: Infancia Misionera, Alvi, Jusam.

Hoy como Ayer siguen promoviendo la Educación con Calidad, Esperanza y Futuro para las nuevas generaciones de jóvenes.